Las Mejores Pistolas de Masaje Muscular

Conozca Las Mejores Pistolas de Masaje Muscular 2021

Tabla De Contenidos

Lista de las pistolas de masaje del momento para tendinitis, cuello, espalda gracias a los beneficios de la terapia de percusión

Las pistolas muscular de percusión están de moda en la actualidad, pero su invención se remonta a finales del siglo XIX. El Dr. Zander, natural de Suecia, creó la primera pistola de masaje en 1870 para aliviar los músculos atrofiados.

Olvidado durante décadas, fue «redescubierto» en 2008 por Jason Werseland. Este quiropráctico sufrió un grave accidente de moto que le provocó fuertes dolores de espalda.

Buscando una forma de aliviar su carga, se interesó por las pistolas de masaje. Fue una revelación, ya que el aparato fue la causa de un fuerte alivio de sus dolores. Desde entonces, tras su entusiasta testimonio, la pistola de masaje ha cobrado protagonismo en el mundo de la competición deportiva y la rehabilitación.

Primera Selección de Pistolas De Masaje Muscular Que Te puede Interesar

Esta primera lista son los productos de auto masaje que puedes encontrar al mejor precio online.

¿La pregunta es obvia cuando tenemos dolores: ¿Qué pistola de masaje muscular debo comprar? ¿Cuál es la mejor para mi? ¿que pistola de masaje es adecuada para el dolor de cuello o de la espalda tras un partido de padel o si tengo los Músculos cargados, contracturas y dolor lombar?

las mejores pistolas de masaje muscular de mano para su espalda y cuello

Las Pistolas de Masaje Muscular Más Vendidas Del Momento

Un buena pistola de masaje aporta enriquecedores resultados de la misma forma si eres un gran deportista y quieres potenciar tu recuperación como si eres un aficionado que busca reducir sus dolencias musculares o mejorar la agarrotamiento de determinadas localizaciones como espalda, rodillas, tobillos y codos.

INFO MASAJE++ :El Shiatsu, es una técnica de terapia de masaje que nos llega de Japón mas que se inspira sobre todo en la medicina tradicional china. Se practica ejerciendo presión con diferentes partes del cuerpo (dedos, palmas, codos…) en puntos específicos. El masaje Shiatsu suprime la tensión y estimula los puntos débiles para devolver la energía al cuerpo. Este género de masaje está muy extendido para aliviar la tortícolis, el dolor lumbar, el dolor de cuello, pero asimismo para limitar la ansiedad y el agobio, por ejemplo.

¿Para qué sirve una pistola de masaje muscular?

La pistola de masaje es una herramienta terapéutica que funciona por vibración y percusión. Sustituye el trabajo del masajista o fisioterapeuta que utiliza golpes y presiones sobre la zona muscular lesionada.

Gracias a este gesto, se provoca un flujo sanguíneo en dirección al músculo, lo que reduce la inflamación y resuelve los nódulos musculares. Esto reduce el dolor y mejora el rendimiento en términos de amplitud de movimiento.

¿Necesito tener en mi casa una pistola de masaje muscular para espalda y cuello?

Las pistolas de masaje muscular parecen ser una muy buena opción para los grandes deportistas, tanto si practican en competición como si no. Existen diferentes marcas en el mercado, y cada una de ellas ofrece muchas opciones: velocidad e intensidad del masaje ajustables, varios tipos de puntas y movimientos, motor silencioso…

Sin embargo, esta experiencia tiene un coste, y es bastante caro. Muchos modelos se venden a unos cien euros y algunos modelos de gama alta (Hypervolt, Kraftgun, Theragun) se venden a precios que pueden llegar a varios cientos de euros. Esta cantidad es importante, pero puede suponer un ahorro si utiliza a menudo los servicios de un quiropráctico o un masajista.

Entre todos los modelos/marcas disponibles. Theragun, Abox, Xaomi, Phoenix, Compex por ejemplo son las marcas de pistolas de masaje muscular más vendidas y conocidas en la actualidad. Pero existen otras marcas de pistolas de masaje en amazon que ofrecen un modelo único con la mejor relación calidad/precio.

En efecto, el un pistola muscular de percusión ofrece toda la gama de cabezales de masaje, para lograr el máximo confort y eficacia en función de los músculos.

CONSULTA TAMBIÉN COMPARATIVAS Y OPINIONES DE NUESTRAS TOP 4 MEJORES PISTOLAS DE MASAJE DE 2021¡ANÁLISIS, OFERTAS!

Pistolas de Masajes Theragun

Pistolas De Masaje Hyperice Hypervolt

Pistolas de Masaje Abox

Pistolas De Masaje Woxter

¿Qué pistolas de masaje muscular son más valoradas y ofrecen buenos masajes de percusión para el dolor muscular?

¿Por qué deberías comprar una pistola de masaje muscular? Con la vida tan agitada que llevamos, correr a todas partes, pasar horas frente a la computadora, las malas posturas y las preocupaciones son hábitos que sin conciencia son perjudiciales para nuestra salud, no sólo a nivel muscular sino también a nivel mental. Cuando la mente está saciada, la mayor parte de la carga la llevan los músculos, los trapecios, vertebras la zona del cuello y parte de la espalda, lo que hace que estas zonas estén rigidas.

Al tener su propia pistola de masaje, ahora es posible relajar los músculos sin la ayuda de nadie.

A continuación se enumerara las que más se han vendido, en cuanto a relación calidad-precio y por los puntos son las mejores que hay ahora mismo en el mercado.

Theragun: La marca Nº1 de las pistolas de masaje

Las pistolas de masaje Theragun de última generación son especialmente potentes: velocidad y fuerza de percusión, funciones inteligentes y ergonomía. Hay 4 modelos diseñados para diferentes perfiles de usuario, por lo que satisfacen perfectamente las necesidades específicas.

Pistolas de masaje muscular Theragun

Los aparatos de masaje Theragun y su innovadora tecnología están diseñados para aliviar el dolor muscular, promover la recuperación y apoyar la rehabilitación después de una lesión. La primera pistola de masaje de la marca se creó cuando el fundador de la marca, víctima de un accidente, buscaba una solución eficaz para el dolor muscular. Además, todos los productos Theragun son el resultado de una experiencia vivida. Hoy en día, la marca americana es uno de los líderes del mercado en terapia de percusión. Se han sucedido varias generaciones de aparatos, siempre más eficaces y más ergonómicos.

Theragun: un masajeador inteligente para cuello,espalda y gemelos

Las pistolas de masaje Theragun utilizan la percusión, una técnica más eficaz que la vibración, especialmente para el masaje de tejidos profundos. Además, la 4ª generación de pistolas de masaje

Theragun se distingue por sus funciones inteligentes integradas. En los modelos de pistolas de masaje Prime, Elite y PRO, tienes :

  • Una pantalla OLED que muestra el programa utilizado.
  • Conectividad Bluetooth para sincronizar las sesiones del smartphone con la aplicación Therabody.
  • La posibilidad de pregrabar programas de entrenamiento muscular para poder practicar incluso sin un smartphone.
  • Velocidad ajustable, con niveles preestablecidos que van de 1750 a 2400 percusiones por minuto.
  • En términos de ergonomía y comodidad de uso, los Theragun de esta generación han sido diseñados para ofrecerle una experiencia realmente agradable.
  • Brazo ajustable con una empuñadura multiagarre que evita la tensión de la mano y la muñeca a todas las velocidades.
  • Un motor equipado con la tecnología QuietForce, que garantiza una unidad entre un 50% y un 75% más silenciosa que las generaciones anteriores y las pistolas de otras marcas.
  • Una batería de iones de litio que dura más de 2 horas.

Equipado con estos activos, la pistola de masaje Theragun le permite :

  • Calienta los músculos antes de un entrenamiento.
  • Relajar eficazmente los músculos después del esfuerzo.
  • Alivia la tensión y las contracturas después de un largo viaje o una postura incómoda.
  • Aliviar un músculo dolorido.
  • Promueve la relajación, el sueño y el bienestar general.

Theragun de 4ª generación: a cada usuario su propio dispositivo

Los últimos productos de la marca en cuanto a pistola de masaje son realmente eficaces. De hecho, estas pistolas de masaje Theragun de 4ª generación tienen varias características interesantes en común, pero cada una está dirigida a un público específico para garantizar una eficacia y una satisfacción óptimas.

El Theragun Pro está diseñado para los profesionales del deporte y la fisioterapia que utilizan una pistola de masaje de forma intensiva. Más potente y más ergonómico que sus predecesores, el Theragun PRO contiene todas las innovaciones de la 4ª generación de pistolas de masaje de la marca. Velocidad regulable, brazo basculante, funciones inteligentes y mayor autonomía: todo está reunido para una eficiencia óptima. Al mismo tiempo, el motor silencioso garantiza una buena comodidad de uso. Este aparato destinado a los profesionales puede utilizarse durante 5 horas seguidas. Viene con 6 puntas de terapia, incluyendo la nueva Supersoft.

El Theragun Elite está diseñado para particulares que desean utilizar un dispositivo de calidad que ofrece una comodidad de uso óptima. Es el modelo más silencioso de la gama de cuarta generación, gracias al motor con tecnología QuietForce. Disponible en blanco y negro, también se distingue por su elegante diseño. Equipada con una velocidad regulable a voluntad, 5 puntas terapéuticas y una amplitud de 16 mm, la Theragun Elite es la pistola de masaje ideal para todos los deportistas que quieran utilizar un aparato de calidad para cuidar sus músculos a diario.

El Theragun Prime está destinado a todos los deportistas (incluidos los domingueros) que deseen descubrir los beneficios de la terapia de percusión. La Theragun Prime contiene todas las características esenciales de una buena pistola de masaje por un precio razonable. Con 4 puntas de terapia, 2 horas de autonomía y una selección de 5 velocidades de percusión, le acompañará para el bienestar diario. Compatible con programas como Google Fit, este dispositivo es el aliado de todos los deportistas domingueros que desean utilizar un dispositivo eficaz para mejorar su práctica.

El Theragun Mini proporciona una buena terapia muscular cuando se viaja y se está en movimiento. Esta pistola de masaje muscular portátil le permite disfrutar de los beneficios del automasaje dondequiera que esté. Sus modestas dimensiones encierran la eficacia de los productos Theragun, con una selección de 3 velocidades de percusión, una amplitud de 12 mm y una autonomía de 2 horas y 30 minutos. Cabe fácilmente en el bolso y puede utilizarse a diario: en salidas deportivas, durante los viajes o incluso en el trabajo para aliviar la tensión y el dolor muscular.

Así, estos aparatos de terapia muscular se distinguen por las opciones que ofrecen.

El mejor equipado es, por supuesto, el modelo Pro. Con una batería de repuesto, la pistola de masaje Theragun PRO puede utilizarse hasta 5 horas seguidas. Puede elegir entre 5 velocidades preestablecidas o ajustarlas usted mismo y disfrutar de una gran potencia. La pistola está equipada con todos los cabezales de masaje de 4ª generación para dirigirse a todas las zonas del cuerpo, es decir, :

  • Bola estándar: cabezal de masaje polivalente apto para todo tipo de músculos.
  • Supersoft: boquilla para zonas sensibles y óseas.
  • Amortiguador: cabezal de masaje para las zonas cercanas a los huesos.
  • Pulgar: Boquilla para la zona lumbar y los puntos gatillo.
  • Cono: cabezal de masaje para zonas muy dolorosas, pies y manos.
  • Cuña: Consejo para ayudar a cada músculo a deshacerse de las toxinas, incluso en los tejidos más profundos.

La pistola de masaje Theragun Prime tiene 4 puntas y 5 velocidades, proporciona la esencia del rendimiento de Theragun. Este masajeador permite aprovechar los beneficios de la terapia de percusión (reducción de los dolores, dolores de tendinitis, mejora de la fuerza muscular, oxigenación de los músculos, etc.) a un precio moderado. Además, es fácil de usar gracias a sus funciones inteligentes.

El modelo Elite se distingue por su discreción. Es el dispositivo más silencioso de esta generación, con un 75% menos de ruido que otras pistolas de este tipo. Disponible en dos colores, también destaca por su elegancia. Puede elegir entre la Theragun Elite blanca y la Theragun Elite negra.

El modelo Mini tiene un solo cabezal, la bola estándar, y 3 niveles de velocidad. El Mini ultraportátil pesa sólo 650 g y va a todas partes con usted, incluso en la oficina o de viaje, para deshacerse de la tensión y otras tensiones y contracturas corporales relacionadas con la postura. También ayuda a la relajación. A pesar de su potencia relativamente limitada en comparación con otros productos, esta pistola de masaje es realmente eficaz, lo que va más allá de la simple vibración.

Theragun Pro, la verdadera pistola de masaje para deportistas

Más potente y más ergonómico que sus predecesores, la pistola de masaje Theragun PRO contiene todas las innovaciones de la 4ª generación de pistolas de masaje de la marca. Velocidad regulable, brazo basculante, funciones inteligentes y mayor autonomía: todo está reunido para una eficiencia óptima. Al mismo tiempo, el motor silencioso garantiza una buena comodidad de uso. Este aparato destinado a los profesionales puede utilizarse durante 5 horas seguidas. Viene con 6 puntas de terapia, incluyendo la nueva Supersoft.

El Theragun Elite, modelo silencioso

Es el modelo más silencioso de la gama de cuarta generación, gracias al motor con tecnología QuietForce. Disponible en blanco y negro, también se distingue por su elegante diseño. Equipado con una velocidad regulable a voluntad, 5 puntas terapéuticas y una amplitud de 16 mm, el Theragun Elite es la pistola de masaje ideal para todos los deportistas que quieran utilizar un aparato de calidad para cuidar sus músculos a diario.

 

Theragun Prime, rendimiento accesible

La Theragun Prime contiene todas las características esenciales de una buena pistola de masaje por un precio razonable. Con 4 puntas de terapia, 2 horas de autonomía y una selección de 5 velocidades de percusión, le acompañará en su bienestar diario. Compatible con programas como Google Fit, este dispositivo es el aliado de todos los deportistas domingueros que desean utilizar un dispositivo eficaz para mejorar su práctica.

 

El Theragun Mini para la relajación diaria

Esta pistola de masaje portátil le permite disfrutar de los beneficios del automasaje dondequiera que esté. Sus modestas dimensiones encierran la eficacia de los productos Theragun, con una selección de 3 velocidades de percusión, una amplitud de 12 mm y una autonomía de 2,5 horas. Cabe fácilmente en el bolso y puede utilizarse a diario: en salidas deportivas, durante los viajes o incluso en el trabajo para aliviar la tensión y el dolor muscular.

Pistola de masaje Compex

La marca Compex es ampliamente conocida por su gama dedicada al rendimiento deportivo. La gama de pistolas de masaje Compex Fixx son innovadores dispositivos portátiles que optimizan la recuperación y reducen el dolor muscular. De este modo, permiten obtener mejores resultados, incluso durante una actividad intensa.

Pistola de masaje Hyperice

Especialista en dispositivos de recuperación muscular y pistolas de masaje, Hyperice ofrece dos dispositivos: Hypervolt e Hypervolt Plus. Dotados de una tecnología innovadora que optimiza su eficacia y comodidad de uso, estos aparatos acompañan a los deportistas que desean obtener rápidamente mejores resultados adoptando un entrenamiento más sostenido sin dañar sus músculos.

Abox : Una Pistola de Masaje Muscular bonita y arma silenciosa

Los usuarios de pistolas de masaje suelen quejarse de una cosa: el ruido. ¿Quiere un aparato de masaje que sea eficaz y a la vez silencioso? El ABOX Pistola de Masaje Muscular es para ti. La marca ha desarrollado una tecnología patentada que reduce mucho el ruido. Además, es una pistola de masaje hecha para el uso frecuente y tiene buenas características. Potente, tiene un motor de confianza, una capacidad de 3100 percusiones por minuto y una excelente autonomía de 3 horas. Como guinda del pastel, se propone con una muy buena relación calidad/precio. Para un uso personal y amateur, este dispositivo es perfecto. Por otro lado, los deportistas de alto nivel deberían recurrir a un modelo más potente para obtener más eficacia.

El Hyperice Hypervolt , para la potencia

¿Busca una pistola de masaje eficaz y potente? Este modelo es para ti. Hyperice Hypervolt tiene una sólida reputación en el mundo de las pistolas de terapia de vibración. Su modelo Hyperice Hypervolt de última generación es perfecto para la recuperación muscular profunda, ideal para los deportistas de alto nivel. El Hyperice Hypervolt es una versión mejorada que dispone de 3 niveles de potencia con un motor de 90 W y 3200 percusiones por minuto, lo que no deja lugar a dudas sobre su eficacia. En cuanto a la autonomía, gana puntos respecto a la G3Pro de Theragun con sus 2 horas y 30 minutos de autonomía en uso intensivo. Al igual que los modelos de la marca, éste incorpora la tecnología Quiet Glide, que reduce el ruido, un punto muy a su favor. Sin embargo, se maneja con menos naturalidad que un Theragun.

Konjac Pistola Masaje, la pistola de masaje muscular versátil

Los usuarios de pistolas de masaje suelen quejarse de una cosa: el ruido. ¿Quiere un aparato de masaje que sea eficaz y a la vez silencioso? Las pistolas de masaje Konjac Son para ti. La marca ha desarrollado una tecnología patentada que reduce el ruido durante el uso. Además, es una pistola de masaje hecha para el uso frecuente y tiene buenas características. Es un pistola con un excelente autonomía de 3 horas. Como guinda del pastel, se propone con una muy buena relación calidad/precio. Para un uso personal y amateur, este dispositivo es perfecto. Por otro lado, los deportistas de alto nivel deberían recurrir a un modelo más potente para obtener más eficacia.

La auge de las pistolas de masaje muscular de percusión

Desde hace algún tiempo, los deportistas tienen a su disposición nuevos tipos de dispositivos para aliviar sus músculos doloridos: las pistolas de masaje. Son útiles en muchos casos: después, pero también antes y durante el esfuerzo. Varias marcas ya ofrecen este tipo de productos, que son apreciados tanto por los deportistas aficionados como por los de élite, así como por los profesionales de la salud deportiva, como los fisioterapeutas. Descubra ahora todas las ventajas de las pistolas de masaje.

Elegir una pistola de masaje muscular, ¿cuáles son los criterios?

Para elegir la pistola de masaje adecuada, ésta debe estar en consonancia con sus necesidades y expectativas. Para ello, es imprescindible tener en cuenta ciertos criterios decisivos.

La potencia del dispositivo

Para calibrar la eficacia del arma, su potencia es un criterio determinante. Cuanto mayor sea la velocidad de percusión por segundo y la fuerza de contacto, más potente será el aparato. También hay que tener en cuenta que una pistola de alto rendimiento es aquella que tiene varios niveles de potencia para controlar mejor la velocidad. Una frecuencia baja para tratar los músculos superficiales y una velocidad alta para los más dolorosos y profundos. Una persona exigente en términos de rendimiento, especialmente un atleta, se preocupará más por la potencia. Por otro lado, para el uso diario para relajarse y desconectar no se requiere una alta exigencia en este sentido.

Facilidad de uso

La pistola de masaje portátil se utiliza principalmente para el auto-masaje, no hace falta decir que debe ser fácil de manejar. Una herramienta demasiado compleja no es la más buscada en este campo. Lo ideal es un dispositivo ligero y compacto con un mango ergonómico. Los modelos con un brazo ajustable con varias posiciones son perfectos para el automasaje.

Autonomía

Siempre hay que preferir un modelo de pistola que ofrezca una buena autonomía, sobre todo si se pretende utilizar el aparato durante mucho tiempo o de forma intensa. Al menos estarás seguro de que tu dispositivo no se soltará en medio de una sesión de masaje.

Ruido

¿Es usted una de esas personas que no soporta el ruido ensordecedor de los equipos de masaje? Entonces elige el arma que haga el menor ruido posible. Algunos modelos, como los de Hypervolt, incorporan una tecnología que reduce el ruido de las pistolas durante su uso.

El precio

Por último, pero no menos importante, el precio es un factor clave en la lista de elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una pistola de masaje. Si tu presupuesto te lo permite, puedes permitirte los modelos de gama alta, por otro lado están los que ofrecen buenas prestaciones a bajo precio. Sólo recuerda comprobar los accesorios incluidos o no, como cabezales de masaje, maletín de transporte, etc.

Marca Pistolas de Masajes

Existen muchas de ellas en el mercado, muchas marcas chinas para este tipo de aviones. Favorezca las marcas reconocidas (Theragun por poner un ejemplo) o consulte las creencias de los clientes para otras marcas. Evita las marcas y productos ignotos sin comentarios…

Los estándares europeos

Verifique que los productos son conformes a las normas europeas, esto garantiza el aspecto de confort y seguridad del producto.

¿Están probados los efectos de la pistola de masaje muscular?

Todavía no hay estudios científicos reales y extensos sobre el uso de pistolas de masaje, pero las estimaciones empíricas son muy positivas. Muchos profesionales de la salud han afirmado ver buenos resultados en sus pacientes con dolor muscular.

En cuanto a los deportistas, los resultados son igualmente alentadores. Los deportistas utilizan la pistola de masaje antes del entrenamiento para «despertar sus músculos» y después del ejercicio para reducir las contracturas musculares, los puntos gatillo o los nudos musculares que pueden provocar dolor y disminuir el rendimiento.

Un pistola de masaje muscular para las piernas y también se utiliza mucho para tratar zonas dolorosas, como los nudos musculares (puntos gatillo).

¿Cómo funciona una pistola de masaje muscular?

La pistola de masaje tiene un mango ergonómico que permite agarrarla con una sola mano y luego simplemente apuntar a la zona a tratar. Una boquilla redonda proporciona percusión y/o vibración al músculo a diferentes velocidades y potencias. De este modo, la pistola de masaje puede aliviar los músculos pequeños y sensibles, así como el tejido profundo de los músculos más grandes y carnosos. Además, estos aparatos suelen estar equipados con cabezales de masaje intercambiables. Por ejemplo, con una punta cónica, le resultará más fácil llegar al músculo en profundidad.

¿Cuáles son los beneficios de una pistola de masaje?

La pistola de masaje por vibración y/o percusión se utiliza principalmente durante la fase de recuperación. Sin embargo, se recomienda su uso para calentar intensamente los músculos antes del entrenamiento. Durante la sesión deportiva, también puede ayudar a mantener los músculos «activos».

En resumen, la pistola de masaje :

  • Ayuda a aliviar los dolores musculares: calambres, dolores, rigidez, contracturas, fatiga muscular…
  • Ayuda a aumentar la amplitud de movimiento
  • Favorece la circulación sanguínea y la buena oxigenación de los músculos, evitando la acumulación de ácido láctico.
  • Reduce el riesgo de lesiones, a menudo debidas a un calentamiento insuficiente.
  • Acelera la recuperación

Estos dispositivos ofrecen otras ventajas:

  • Ligero y fácil de transportar
  • Batería recargable de larga duración
  • Cabezales de masaje intercambiables adecuados para muchos grupos musculares
  • Sin cables ni electrodos
  • Motor silencioso
  • Múltiples niveles de velocidad y potencia para un masaje personalizado
  • Manipulación óptima y funcionamiento simplificado

¿Cómo se utiliza una pistola de masaje?

En primer lugar, te invitamos a consultar el manual de tu aparato para conocer el uso correcto. En el absoluto, tendrás que proceder de la siguiente manera:

Determinar el punto que desencadena el dolor. Apunta el arma a unos 20 centímetros de la zona y activarla…
Acerque el dispositivo lenta y gradualmente a la zona dolorida. Permanezca en la zona durante unos segundos y luego aléjese de ella.
Repite esto una y otra vez hasta que el dolor/malestar disminuya y/o desaparezca.

Restricciones al uso de pistolas de masaje

Una pistola de masaje puede ser muy útil para curar problemas de circulación sanguínea, tensión muscular o problemas de movilidad.

Sin embargo, es importante saber que en algunos casos, los masajes de percusión no son recomendables.

Las Inflamaciones

En particular, están todas las enfermedades y lesiones que terminan con el sufijo -ite. Muy a menudo, se trata de una inflamación. Por ello, no deben tratarse con un masaje de percusión.

  • Tendinitis: inflamación del tendón (banda que une los músculos a los huesos)
  • Bursitis: inflamación de la bursa (una bolsa de líquido que actúa como cojín entre el tendón y el hueso)
  • Fascitis: inflamación de la fascia (la más común es la fascitis plantar)
  • Periostitis: inflamación del periostio (membrana fibrosa que rodea y protege el hueso. Casos comunes de periostitis tibial en corredores, futbolistas y esquiadores)

Otras inflamaciones del cuerpo tienen el sufijo -ite, pero me parece obvio que no las vas a tratar con una pistola de masaje:

  • Gingivitis (inflamación de las encías)
  • Gastritis (inflamación del estómago)
  • Uveítis (inflamación del ojo)

Considere sólo las inflamaciones relacionadas con las actividades físicas que practica.

Esguinces

Esto ocurre cuando los ligamentos se estiran más allá de su rango máximo. Por lo general, podrá oír un ruido sordo procedente de la articulación.

Utilizar una pistola de masaje en ligamentos débiles y lesionados puede empeorar la situación y causar más problemas.

La articulación y los ligamentos necesitan descansar. Para el tratamiento adecuado de su lesión, asegúrese de acudir a un médico.

Fracturas

Un hueso roto es extremadamente doloroso y debe ser tratado lo antes posible. El uso de una pistola de masaje en una lesión de este tipo está totalmente desaconsejado.

No serviría para nada, salvo para amplificar el dolor y arriesgarse a causar aún más daño.

En caso de fractura, te aconsejo que no hagas un masaje de percusión sobre ella. Acuda al hospital más cercano para recibir tratamiento.

Sin embargo, si está en vías de recuperación y su médico le ha dado luz verde para retomar poco a poco el entrenamiento, hable con él sobre su pistola de masaje. Pide consejo y espera el permiso de tu médico para utilizarlo en la zona lesionada.

Enfermedades crónicas

Hay otras enfermedades de las que no se suele hablar, pero que no deben tomarse a la ligera.

Si está pensando en comprar una pistola de masaje, pero padece una enfermedad crónica, le sugiero que consulte a su médico y le pida consejo.

No recomiendo el uso de una pistola de masaje en los músculos si tiene alguna de las siguientes condiciones:

  • Osteoporosis
  • Artritis reumatoide
  • Fibromialgia
  • Aterosclerosis (arteriosclerosis)
  • Venas varicosas grandes
  • Hipertensión
  • Distrofia muscular
  • etc.

¿Quién necesita usar una pistola de masaje muscular?

Si no practica ningún deporte, pero sufre de tensión, el uso de una pistola de masaje puede ayudarle a aliviar la tensión relacionada con el estrés. Además, podrá deshacerse de los dolores y molestias causados por toda esa tensión.

Por ejemplo, puede ser tensión en el cuello, las caderas, los hombros o incluso dolor en las rodillas.

Para los deportistas, esta pequeña joya de la tecnología puede ayudarles a reducir sus tensiones musculares ligadas a los entrenamientos intensos, así como a amplificar sus movimientos. El impacto del uso regular en su rendimiento podría impresionar a muchos.

Los beneficios de utilizar una pistola de masaje se aplican a todas las personas que sufren mucha tensión, así como a todos los deportistas.

Tanto si es un culturista como un fanático del running o un atleta de élite, la pistola de masaje puede ayudarle a mejorar su rendimiento.

 


Aparatos Masajeadores 3 en 1

Como su nombre lo señala, un masajeador de cuello (por supuesto, el cuello y las cervicales también) es un dispositivo que masajea las cervicales. Muchas marcas ofrecen este tipo de dispositivo, mas no todas son iguales. Hay todo tipo de ellos, con diferentes programas y en ocasiones incluso diferentes funciones! Con calor o bien no, por vibración, por electroestimulación, masaje shiatsu… ¡Depende de ti tomar tus resoluciones!

¿Lo bueno de un dispositivo de masaje cervical?

El masajeador de cuello tiene muchas ventajas :

  • Aliviar el dolor en la zona del cuello
  • Aliviar el dolor de cuello
  • Alivio del dolor de cabeza
  • Mejorar la circulación de la sangre (a través del calor y la rotación)
  • Relajar los músculos
  • Relajación
  • Ayuda a luchar contra el estrés físico (hombro / cervical demasiado tenso)
  • Lucha contra la ansiedad

¿Porque comprar un masajeador electrico o manual?

En un torbellino de vida en ocasiones muy estresante, más y más de nosotros experimentamos múltiples dolencias de cuello, cervicales y cervicales. El agobio, la tensión muscular a lo largo del día, las malas posturas y otras muchas razones nos llevan a una conclusión: ¡un masaje nos haría mucho bien! Como no siempre tenemos a alguien a nuestro lado para masajearnos, podemos elegir una alternativa: el aparato de masaje cervical. Para hacer la elección adecuada, le aconsejamos que lea atentamente esta guía de compra de masajeadores cervicales para hacer la mejor elección! ¡Sigue al guía!

¿Cómo elegir el masajeador de cuello adecuado?

Para elegir el aparato de masaje conveniente, hay que prestar atención a determinados puntos, en particular:

Operativa del aparato

¿Marcha por electroestimulación, vibración, calor, masaje shiatsu? Escoja lo que más le convenga según el uso que quiera darle (dolor, relajación, bienestar…).

Peso

Ten cuidado, algunos dispositivos pueden ser un tanto pesados, lo que no impide que sean efectivos pero puede obstruirte a largo plazo…

Calor infrarrojo

Opte por un dispositivo que difunde un calor suave, es agradable, deja una mejor circulación de la sangre y además de esto es muy relajante y ayuda a pelear contra el estrés (físico y sicológico).

Número de programas Pistolas de Masaje Muscular

Mira las posibilidades de los programas o bien modos: con o sin calor, con o bien sin vibración, con múltiples opciones de velocidad y/o dirección de rotación… esto te dejará encontrar el masaje que te conviene conforme tu estado anímico y te permitirá variar un tanto!

Número de cabezas

Intenta elegir una con tantas cabezas como sea posible pues son las que te dan el masaje, cuantas más cabezas haya, más grande va a ser la zona que se masajea…

Modo de alimentación (red eléctrica, batería)

Ciertos aparatos marchan con la red eléctrica o bien con un encendedor, otros modelos (más extraños) son recargables… (uso inalámbrico, más libertad de movimiento).

Rotación

Verifica que hay múltiples velocidades y direcciones de rotación para un masaje más completo y variado.

Vibración

Algunos masajeadores de cuello ofrecen vibración, otros no. ¡Si deseas este modo, comprueba que existe para el dispositivo escogido!

Calidad de los materiales

La calidad de los materiales es importante porque garantiza la vida útil de su dispositivo, pero también la comodidad en su uso.

Otros aparatos más vendidos en 2021

MEJOR VENDIDOS 1
GRIDINLUX | Equipo completo de Presoterapia AirPress FUTURE | Accesorios para Brazos, Piernas, Glúteos y Abdomen | Mando a Distancia con 3 Programas secuenciales | Fácil Manejo | Eficacia Profesional
  • Sistema Integral de belleza y bienestar ideal para uso doméstico y profesional. Trabaja mediante el principio del airbag, por contracción y relajación intermitente, para generar un masaje que aumenta tu sensación de bienestar.
MEJOR VENDIDOS 3
Maquina de Presoterapia Profesional Completa | Altas Prestaciones con Procesador Inteligente |
  • ✔️ PRESOTERAPIA PROFESIONAL COMPLETA  CON MATERIALES DE ALTA CALIDAD: Sistema integral de masaje profundo por aire a presión de uso doméstico y para Centro Profesional. Nuestra Consola de Presoterapia cuenta con Procesador Inteligente de Última generación de altas Prestaciones
MEJOR VENDIDOS 5
GRIDINLUX | Equipo completo de Presoterapia para casa AirPress CUBE | Accesorios Brazos, Piernas, Glúteos y Abdomen | 4 Programas secuenciales y 3 intensidades | Fácil Manejo | Eficacia Profesional
  • Sistema de masaje con 16 válvulas de aire independientes. Experimenta una sensación única de alivio total gracias al efecto EXCELLENT SENSE que se consigue por medio de la Tecnología de Presión de Aire estratégica.

Aparatos de Electroterapia

RebajasMEJOR VENDIDOS 1
Medisana TENS, aparato de corriente de estimulación EMS con 60 programas aparato profesional de electroterapia relajación muscular y alivio del dolor en la espalda, cuello, hombros, abdomen, caderas
  • Alivio del dolor: El dispositivo digital de terapia del dolor TENS proporciona un alivio natural del dolor crónico sin efectos secundarios
RebajasMEJOR VENDIDOS 3
AUVON 3-en-1 Electroestimulador muscular de 24 modos, con función TENS, EMS y masaje, para aliviar el dolor muscular y fortalecer los músculos, 2 Canales, 12pcs 2"x2" Electrodos con diseño patentado
  • COMBINACIÓN de TENS + EMS. AUVON Electroestimulador TENS combina 2 terapias en 1 aparato, en el que TENS fisioterapia proporciona métodos seguros, no invasivos y libres de fármacos para aliviar el dolor que utilizan los médicos y fisioterapeutas profesionales. EMS aporta la estimulación de la contracción muscular mediante impulsos eléctricos y activa los músculos para aumentar la fuerza y la resistencia como una herramienta de corrientes rehabilitacion y entrenamiento.
MEJOR VENDIDOS 4
Electroestimulador Digital Portatil, 8 Modos Masaje Estimulador Muscular Masajeador Electro, 8 Autoadhesivos Electrodos Pantalla LCD Azul Estimulación Electroterapia Relajación Para Espalda, Rodilla
  • Verdadera máquina de alivio del dolor: la máquina masajeadora eléctrica YZPUSI puede excitar / simular los nervios sensoriales y los músculos, activar un mecanismo de puerta de dolor natural específico. Esta máquina es adecuada para el uso de varias personas en cualquier circunstancia, relaje su cuerpo y disfrute de un cómodo masaje en cualquier momento que sienta la necesidad con nuestro masajeador de pulso y accesorios de lectroterapia de grado médico.
RebajasMEJOR VENDIDOS 5
Beurer EM 49 TENS/EMS digital, dispositivo de corriente de estimulación 3 en 1 para el alivio del dolor y entrenamiento a través de la estimulación eléctrica, función de masaje, incluye 4 electrodos
  • Estimulación eléctrica: Práctico dispositivo de estimulación eléctrica con 2 canales ajustables por separado y 4 electrodos adhesivos para TENS, EMS y masajes mediante electroestimulación
MEJOR VENDIDOS 6
ROOTOK TENS/EMS Electroestimulador Digital, para aliviar el Dolor Muscular y el fortalecimiento Muscular, Masaje, Pantalla LCD, 2 Canales, 8 electrodos autoadhesivos, Color Plata
  • Electroestimulador de ROOTOK: estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), electroestimulación muscular (EMS), masaje relajante

Las Mejores Pistolas de Masajes

Las diversas causas del dolor cervical y del cuello

El dolor de cuello o el dolor de cuello desafortunadamente afecta a muchas personas. Las causas son múltiples. Por lo tanto, el dolor de cuello puede venir de..:

  • la fatiga muscular de los músculos en la zona del cuello
  • osteoartritis
  • compresión de los nervios
  • desalineación
  • daño a los cartílagos y/o vértebras.

Hay otras causas más raras pero también más serias como..:

  • artritis reumatoide
  • un cáncer
  • meningitis

¿Cómo reducir el dolor de cuello?

Hay varios métodos y procesos para aliviar el dolor de cuello. Pero es preferible, en todos los casos, buscar el consejo de un profesional de la salud para determinar la mejor solución a adoptar. Entre las soluciones que se pueden estimar están:

  • Descanso: Algunas personas tienen dolor en el cuello por el hecho de que su trabajo les demanda demasiado esfuerzo en la espalda o los hombros, así que es hora de descansar (¡más simple decirlo que hacerlo!).
  • Masaje: Tanto si recibes un masaje de un profesional como si practicas el auto-masaje (mecánico o eléctrico), en los dos casos, ¡vas a sentir la diferencia y te sentirás aliviado!
  • Mejor postura: Sí, es importante indicar que la mayoría de los dolores de espalda y cuello proceden de una mala postura. Conque párate derecho, ten cuidado cuando te sientes y reducirás la tensión en los músculos de la espalda y el cuello.
  • Acupuntura: ¡Para esto veremos a un practicante confirmado y competente! La acupuntura es un arte y una profesión, ¡no nos inventamos un acupuntor! Algunas personas sienten los efectos de esta práctica mejor que otras, mas puede merecer la pena intentarlo.
  • Tratamiento del dolor a través de la emisión de señales eléctricas (TENS): es la electroestimulación para aliviar el dolor. Se emite una corriente mediante electrodos a la zona a aliviar.
  • Medicamentos: Si ninguna de las soluciones propuestas es eficiente, debe ir a ver a un médico que puede sugerirle una solución farmacológica para aliviar su dolor y puede efectuar más pruebas si es necesario.
  • Cirugía: La cirugía puede ser el último recurso.

Ventajas de los masajes

Ayuda a los músculos: Con un masaje profundo, el Fisioterapeuta Masajista levanta la tensión muscular, fomenta la circulación para el suministro de oxígeno y el drenaje de toxinas.


Para la postura: A diario, forzamos nuestros cuerpos y ponemos posturas inapropiadas. El masaje favorece la recuperación del contacto con el cuerpo y al levantar las contracturas fomenta el establecimiento de una postura más adecuada para el cuerpo.

Para la circulación: Un masaje puede actuar sobre la circulación venosa o linfática. Un masaje venoso se hará más bien en presiones deslizadas en dirección al retorno venoso al paso que la circulación linfática será estimulada por un drenaje linfático. El drenaje reducirá el edema si existe.
¡Deseo gozar de los beneficios del masaje!

Para el sistema inmunológico: Al limitar la cantidad de toxinas en el cuerpo, el masaje refuerza nuestro sistema inmunológico y le permite defendernos mejor. Una vez más, aun en una sola sesión de masaje, muchos estudios encuentran un impacto en los marcadores biológicos, aun en casos de patología grave como el cáncer de mama.

Para la tensión: Percibirun masaje es bueno para el corazón! Disminuye la presión sanguínea y la continuidad cardíaca. Estos efectos positivos asimismo se sienten si hay cáncer de mama.
Hormonas.

Anticeluliticos


Video interesante 2021

MEJOR VENDIDOS 1
Masajeador Espalda Shiatsu para Cervical, Piernas, Hombro, Brazo Cojín Masajeador Eléctrico con Función de Calor y Masajeador Amasador Giratorio 3D , Relajación en el Hogar y la Oficina
  • 【Masaje multidireccional de tejido profundo】 El cojín de masaje está equipado con cuatro cabezales de masaje que se pueden girar en sentido horario y antihorario. puede experimentar la experiencia de masaje biónico más auténtica durante el masaje y cambiar automáticamente de dirección cada minuto. Masajee diferentes partes del hombro y el cuello en múltiples direcciones.
MEJOR VENDIDOS 2
Masajeador Shiatsu Almohada de Masaje - 8 Nodos, Control de Velocidad y Función de Calentamiento para Cuello, Hombro, Brazo, Espalda, Cintura, Pierna Cojín Masajeador
  • 【8 nodos de masaje Shiatsu de amasamiento profundo】El masajeador de espalda utiliza ocho cabezales de masaje de amasamiento de rotación bidireccional, imita el poderoso amasado de un terapeuta de masaje real. Masajeador electrico se adapta perfectamente a su cuello, Ideado especialmente para ser usado cómodamente en casa, la oficina.