Los Mejores Espirometros

Los Mejores Espirometros 2021 para tener una mejor repiración

Es muy importante encontrar el espirómetro que mejor se adapte a tus necesidades, aquí tienes diferentes modelos.

En el mercado, existen diferentes tipos de espirómetros, según el principio por el que determinan los caudales y volúmenes. Como existe esta amplia gama de espirómetros, este articulo te permitirá tener una pequeña visión general para facilitar la elección en caso de querer comprar un aparato. Sepa también que existen aparatos de fuerza inspiratoria de alta resistencia para profesionales y atletas que se utilizan en el mundo de la competición. Uno de los más conocidos es : Powerbreathe Plus Competición.

3 MODELOS DEL POWER BREATHE PLUS

Espirometrode incentivo o de burbuja fomenta la respiración profunda para limpiar los pulmones.

los mejores espirometros para su salud

¿Qué es exactamente la espirometría?

La espirometría es el diagnóstico que utiliza el espirómetro para establecer un examen respiratorio. Esto puede hacerse en la consulta del médico o en un hospital. Si es necesario, a veces hay que recurrir al especialista en pulmones para obtener un diagnóstico más preciso: el neumólogo. En general, la espirometría se realiza en sujetos con tendencia al asma.

Tiene en cuenta los volúmenes (cantidad) y los flujos de aire (velocidad) durante una respiración. La fase de examen incluye: un diagnóstico del asma, luego una evaluación de la eficacia de los tratamientos aplicados y, por último, un seguimiento de la evolución de la enfermedad y de los tratamientos que deben cambiarse o mejorarse.

Este examen está dirigido a perfiles de pacientes de los siguientes tipos

  • Asmáticos
  • Fumadores de 45 años o más
  • Personas con una tos crónica que podría revelar una bronquitis crónica
  • Sujeto con problemas respiratorios

En el caso de los asmáticos, la evolución de la enfermedad requiere un seguimiento regular que se realiza al menos una vez al año con pruebas de espirometría para prevenir en caso de agravamiento de la enfermedad.

INFO++
Un espirómetro de incentivo es un dispositivo que ayuda a su hijo a ejercitar sus pulmones.Las respiraciones profundas con un espirómetro de incentivo reducen el riesgo de desarrollar problemas respiratorios como la neumonía después de la cirugía o, en pacientes con anemia de células falciformes, el síndrome torácico agudo.Si su hijo puede utilizar un espirómetro de incentivo, debe realizar diez respiraciones profundas cada hora.Es posible que su hijo deba evitar el uso de un espirómetro de incentivo si siente demasiado dolor o necesita más oxígeno después de utilizar el dispositivo. Es posible que un fisioterapeuta tenga que evaluar a su hijo antes de utilizar un espirómetro de incentivo si tiene antecedentes de asma o sibilancias.Si su hijo es menor de cinco años o no puede utilizar un espirómetro de incentivo por cualquier otra razón, debe soplar burbujas durante dos o tres minutos cada hora.

La importancia de la espirometría

La espirometría es cada vez más importante, ya que la frecuencia de las enfermedades respiratorias aumenta a un ritmo alarmante. La espirometría es el método preferido para la detección precoz de las enfermedades pulmonares obstructivas: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y asma.Según algunos datos, la evolución entre 1965 y 1998 de la mortalidad causada por las enfermedades crónicas más importantes: sólo la mortalidad por EPOC está aumentando a un ritmo alarmante.

Actualmente, la EPOC ocupa el tercer lugar en la lista de enfermedades mortales en todo el mundo, después de la cardiopatía isquémica y el ictus.
Afortunadamente, la EPOC se puede prevenir en la mayoría de los casos, ya que el 90% está causado por el tabaquismo.

Es importante que la EPOC se descubra lo antes posible. La espirometría es el método preferido para la detección precoz de la EPOC. La espirometría le ofrece la enorme ventaja de poder descubrir a sus pacientes con EPOC entre 10 y 15 años antes, en comparación con los síntomas, la gasometría o las radiografías.

La espirometría también es muy importante para el diagnóstico del asma y otras enfermedades respiratorias.

comprar tu propio espirometros

Un descenso de los parámetros medidos puede ser un primer signo de EPOC. Los parámetros más importantes son el FEV1 (volumen espiratorio forzado por segundo), el PEF (flujo espiratorio máximo), la FVC (capacidad vital forzada) y el DEM2575 (flujo medio entre el 25% y el 75% de la FVC).

Dada la importancia de las enfermedades respiratorias para la salud pública y la economía, está claro que la espirometría merece mucha más atención.

Además, es una prueba sencilla que no es nada cara.

¿Cómo elegir un buen espirómetro?

Este artículo se basa en los artículos Espirómetros de bolsillos: the good, the bad and the ugly (P.L. Enright, M. Swanney, D. Burton y ¿Cómo elegir un equipo de espirometría portátil? (A. Perdrix, F. Scarnato, A. Maître – Info Respiración). Hay muchos espirómetros en el mercado. Le ofrecemos un resumen de los aspectos importantes que debe comprobar. Obviamente, es de vital importancia que los resultados del espirómetro sean correctos.

Curva

Es de vital importancia que las curvas flujo-volumen y volumen-tiempo sean visibles después de la prueba. Los buenos espirómetros muestran la curva flujo-volumen en tiempo real durante la maniobra.

Control de calidad

La mayoría de los espirómetros ofrecen un control de calidad de la curva flujo-volumen. El control al final de la prueba es muy importante. Un buen espirómetro puede detectar si el paciente ha soplado la FVC completa.

Fácil de usar

Se distingue entre los espirómetros que pueden conectarse a un PC y los espirómetros autónomos.La elección depende de las necesidades del usuario. Los puntos importantes son la facilidad de uso del software y el propio dispositivo.

Calibración

Aunque no sea necesario calibrar el espirómetro, debe existir la posibilidad de comprobar la calibración y ajustarla si es necesario.

Valores del BTPS

Es preferible una corrección automática de los valores del BTPS. Por lo demás, debería existir la posibilidad de introducir la temperatura y la presión atmosférica.

Corrección de la etnia

Existen diferencias de hasta un 13% en los valores espirométricos entre los distintos grupos étnicos. Obviamente, es importante ser consciente de ello.

Boquillas

Muchos espirómetros necesitan boquillas especiales (a menudo caras). Otros modelos utilizan boquillas estandarizadas y más baratas.

Contaminación cruzada

En los pacientes de alto riesgo debe existir la posibilidad de utilizar un filtro. Algunos espirómetros utilizan sensores desechables.

Mantenimiento

El mantenimiento del espirómetro debe ser sencillo.

Impresión

Debe existir la posibilidad de imprimir un informe con todos los valores espirométricos, la curva flujo-volumen y la curva volumen-tiempo.

Cálculo de la reproducibilidad

Un buen espirómetro calcula la reproducibilidad de las diferentes pruebas.

Portabilidad

Un espirómetro portátil contribuye a la facilidad de uso y es útil si el espirómetro tiene que ser transportado entre diferentes habitaciones o lugares.

Los parámetros de espirometría

Hay más de 30 parámetros diferentes en la espirometría. Los más importantes y conocidos son el volumen espiratorio forzado por segundo (FEV1), la capacidad vital forzada (FVC) y el flujo espiratorio máximo (PEF). Se muestran varios volúmenes soplados en relación con el volumen total soplado. El ratio más importante y más conocido es el índice de Tiffeneau (FEV1/FVC * 100).

Parámetros de volumen

Estos parámetros expresan volúmenes y pueden leerse en el gráfico volumen-tiempo:

Parámetro Definición
FVC Capacidad vital forzada
Volumen total exhalado durante una prueba de FVC
VEMS Volumen espiratorio máximo por segundo:
Volumen exhalado en el primer segundo de la prueba
VEM0.5 El valor del medio segundo:
Volumen exhalado en los primeros 0,5 segundos de la prueba, utilizado sobre todo en pediatría
VEM3 Volumen espiratorio máximo en los tres primeros segundos:
Volumen exhalado en los primeros 3 segundos de la prueba FVC
VEM6 Volumen espiratorio forzado en los primeros 6 segundos:
Volumen exhalado en los primeros 6 segundos de la prueba FVC
VEMS/CVF*100 Índice Tiffeneau:
El porcentaje del volumen total que se sopló en el primer segundo
VEM3/CVF*100 El porcentaje de aire soplado en los primeros 3 segundos, comparado con el volumen total soplado
VEMS/VEM6*100 El porcentaje de aire soplado en el primer segundo, comparado con el volumen soplado después de 6 segundos
CVFI Capacidad vital forzada inspiratoria:
Volumen total inhalado mediante la realización de una curva flujo-volumen
VIMS Volumen inspiratorio máximo por segundo:
El volumen inhalado en el primer segundo del CVFI
CVFI/VIMS*100 Inspirador Tiffeneau:
Porcentaje del volumen inhalado durante el primer segundo en relación con el volumen total inhalado

Parámetros de flujo

Estos parámetros expresan los caudales o flujos y pueden leerse en la curva flujo-volumen:

Parámetro Definición
DEP Flujo espiratorio máximo:
El flujo máximo durante la prueba de FVC debe alcanzarse dentro de los 100 milisegundos siguientes al inicio de la prueba de FVC
DIP Flujo inspiratorio máximo:
El caudal máximo durante la prueba CVFI
DEM2575 Flujo espiratorio máximo entre el 25% y el 75% de la CVF
DEM75 Tasa de flujo espiratorio máximo cuando el 75% del volumen soplado permanece durante la prueba de FVC
DEM50 Flujo espiratorio máximo tras la prueba del 50% de la CVF.
DEM25 Flujo espiratorio máximo cuando el 25% del volumen permanece durante la prueba de FVC

Otros parámetros

Estos parámetros también se miden con una prueba de espirometría:

Parámetro Definición
TEF Tiempo de espiración forzada:
Tiempo total para alcanzar la FVC
ELA Edad pulmonar estimada:
Un intento de traducir los valores de la espirometría en un valor que pueda ser entendido por los profanos. La ELA compara los resultados de la espirometría (normalmente el FEV1) con los valores previstos para diferentes edades e indica la edad en la que el valor soplado coincide con el valor previsto. Es una buena herramienta para motivar a los fumadores.

VEA TAMBIÉN LAS COMPARACIONES Y OPINIONES DE NUESTROS 4 MEJORES PISTOIRES DE MASAJE DE [YEAR]¡Análisis + Ofertas!

Pistolas de Masajes Theragun

Pistolas De Masaje Hyperice Hypervolt

Pistolas de Masaje Abox

Pistolas De Masaje Woxter

Espirómetros – Métodos para medir el aliento

Los distintos fabricantes utilizan diferentes métodos para medir los parámetros de espirometría. Los métodos más utilizados hasta la fecha son los indirectos: el volumen se calcula a partir del flujo espiratorio.

Los métodos que se describen a continuación son los siguientes:

    • Neumotacógrafo
    • Turbina
    • Ecografía
    • Cable caliente

1- NEUMOTACÓGRAFO

Los neumotacógrafos funcionan según el principio de Venturi. El efecto Venturi es el nombre dado a un fenómeno de la dinámica de los fluidos en el que las partículas gaseosas o líquidas se aceleran debido a un estrechamiento de su área de flujo. Al mismo tiempo, la presión disminuye.

Existen dos tipos de neumotacógrafos: el tipo Fleisch y el tipo Lilly.

Los neumotacógrafos de tipo Fleisch son más fiables que los de tipo Lilly.

Un neumotacógrafo Lilly mide la diferencia entre la presión antes y después de una membrana con una resistencia conocida.

En el caso de un neumotacógrafo Fleisch, esta resistencia es una serie de capilares paralelos.

Estos espirómetros miden la caída de presión durante la espiración. Esta caída es proporcional al flujo, producido por el paciente que sopla en el dispositivo.

Los principales inconvenientes de estos sistemas son su sensibilidad a la temperatura, la presión atmosférica y la condensación. Para poder comparar las distintas pruebas, lo ideal sería utilizarlas siempre en las mismas condiciones. Es esencial calibrar estos espirómetros cada día y cada viaje para evitar la influencia de las condiciones ambientales.

Los neumotacógrafos sin termostato no son fiables.

2-TURBINA

Los espirómetros de turbina miden el flujo durante la espiración y la inspiración del paciente. Cuanto mayor sea el caudal, más rápido girará la turbina. Estas rotaciones son registradas por el espirómetro.

Los resultados son fiables y reproducibles, y estos espirómetros no necesitan nunca ser calibrados o termostatados si las palas son de carbono o Kevlar.

No hay influencia de la humedad ni de la presión atmosférica.

3-ULTRASON

Los espirómetros ultrasónicos son nuevos en esta lista. Son fiables y precisos.

No hay que hacer ninguna calibración con estos espirómetros y no están controlados termostáticamente.

4 – HOT WIRE

Los espirómetros de hilo caliente miden la resistencia eléctrica de un hilo en función de la temperatura.

Estos espirómetros no siempre son fiables y nunca se tiene una idea de la dirección del flujo: no se sabe si el paciente inspira o espira.

Los resultados no son muy precisos y la calibración es difícil y debe hacerse diariamente.

Aprenda a utilizar un espirómetro en casa

 

Otros aparatos más vendidos en 2021 : PISTOLAS DE MASAJES THERAGUN

Maquinas de electroterapia para casa

RebajasMEJOR VENDIDOS 1
Medisana TENS, aparato de corriente de estimulación EMS con 60 programas aparato profesional de electroterapia relajación muscular y alivio del dolor en la espalda, cuello, hombros, abdomen, caderas
  • Alivio del dolor: El dispositivo digital de terapia del dolor TENS proporciona un alivio natural del dolor crónico sin efectos secundarios
RebajasMEJOR VENDIDOS 3
Beurer EM 49 TENS/EMS digital, dispositivo de corriente de estimulación 3 en 1 para el alivio del dolor y entrenamiento a través de la estimulación eléctrica, función de masaje, incluye 4 electrodos
  • Estimulación eléctrica: Práctico dispositivo de estimulación eléctrica con 2 canales ajustables por separado y 4 electrodos adhesivos para TENS, EMS y masajes mediante electroestimulación
MEJOR VENDIDOS 4
Electroestimulador Digital Portatil, 8 Modos Masaje Estimulador Muscular Masajeador Electro, 8 Autoadhesivos Electrodos Pantalla LCD Azul Estimulación Electroterapia Relajación Para Espalda, Rodilla
  • Verdadera máquina de alivio del dolor: la máquina masajeadora eléctrica YZPUSI puede excitar / simular los nervios sensoriales y los músculos, activar un mecanismo de puerta de dolor natural específico. Esta máquina es adecuada para el uso de varias personas en cualquier circunstancia, relaje su cuerpo y disfrute de un cómodo masaje en cualquier momento que sienta la necesidad con nuestro masajeador de pulso y accesorios de lectroterapia de grado médico.
RebajasMEJOR VENDIDOS 5
AUVON 3-en-1 Electroestimulador muscular de 24 modos, con función TENS, EMS y masaje, para aliviar el dolor muscular y fortalecer los músculos, 2 Canales, 12pcs 2"x2" Electrodos con diseño patentado
  • COMBINACIÓN de TENS + EMS. AUVON Electroestimulador TENS combina 2 terapias en 1 aparato, en el que TENS fisioterapia proporciona métodos seguros, no invasivos y libres de fármacos para aliviar el dolor que utilizan los médicos y fisioterapeutas profesionales. EMS aporta la estimulación de la contracción muscular mediante impulsos eléctricos y activa los músculos para aumentar la fuerza y la resistencia como una herramienta de corrientes rehabilitacion y entrenamiento.
MEJOR VENDIDOS 6
ROOTOK TENS/EMS Electroestimulador Digital, para aliviar el Dolor Muscular y el fortalecimiento Muscular, Masaje, Pantalla LCD, 2 Canales, 8 electrodos autoadhesivos, Color Plata
  • Electroestimulador de ROOTOK: estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS), electroestimulación muscular (EMS), masaje relajante

Las Mejores Pistolas de Masajes

Botas de Presoterapia

Descubra ofertas de Botas de presoterapia : gran selección de productos para el CUIDADO DE LAS PIERNAS PESADAS.

También te puede interesar estos 2 productos

MEJOR VENDIDOS 1
Pistola de Masaje Muscular, Eléctrica Masajeador de Músculos de Tejido Profundo con 30 Velocidades, 6 Cabezales de Masaje, Pantalla LCD Táctil, Pistola de Masaje (Negro)
  • Pistola de masaje de alto rendimiento: la pistola de masaje HOPOSO alivia los dolores musculares y promueve la circulación sanguínea. Hemos utilizado la última tecnología para aliviar eficazmente el dolor muscular, el dolor y el dolor. Es lo suficientemente fuerte como para entrar en los tejidos profundos donde se encuentran el dolor y para liberar la tensión. Ayuda a la recuperación de lesiones o rigidez, debido al tráfico pendular, trabajo o actividades físicas.
MEJOR VENDIDOS 2
Pistola de Masaje Muscular, Masajeador Muscular Manual de Tejido Profundo, Masajeador de Percusión Ultra Silencioso con 6 Cabezales de Masaje y Pantalla LCD
  • 【PISTOLA MASAJEADORA PROFESIONAL PARA TEJIDOS PROFUNDOS】- Masajeador eléctrico de músculos portátil envía pulsos de presión que penetran profundamente en el tejido muscular. Alivia el dolor muscular, el dolor y los dolores, acelera la recuperación muscular y reduce el riesgo de lesiones físicas.