Que Efectos Secundarios Tiene La Presoterapia

Presoterapia efectos secundarios

¿Que Efectos Secundarios Tiene La Presoterapia? Estamos en pleno siglo XXI donde nadie quiere verse mal, y si algo de tu cuerpo te incomoda lo puedes arreglar o eliminar perfectamente con unos tratamientos, ya sean faciales o corporales, pues bien, existen varias opciones y ya os había comentado sobre la presoterapia.

En este artículo os voy a explicar un poco sobre los posibles efectos secundarios de la presotarapia, como ya sabemos existen muchos tratamientos anticelulíticos, la presoterapia es uno de ellos y se utiliza normalmente para la reducción de celulitis, disminuye la retención de líquidos y las varices.

Selección 2024 de aceites para delgazar

Las contraindicaciones de la presoterapia: no es para todos

Presoterapia

¿Practica una actividad profesional o deportiva que implique un uso intenso de los pies? ¿Sufre de problemas particulares en las piernas y necesita alivio? ¿Tienes sobrepeso y te duelen las piernas?

La presoterapia es una técnica paramédica que consiste en tratar el dolor de las piernas, los pies, los brazos y el cinturón abdominal, además de restablecer la buena circulación sanguínea.

Además de tratar a los pacientes que sufren de hinchazón o pesadez en las piernas, la presoterapia puede utilizarse con fines estéticos para aliviar los problemas de estrías y limitar los efectos indeseables de la celulitis.

Sin embargo, esta terapia no está exenta de riesgos para determinadas patologías. Veremos en este artículo cuáles son las contraindicaciones de la presoterapia. De este modo, si te reconoces en los criterios de contraindicación, te aconsejamos que no recurras a esta práctica.

Las contraindicaciones de la presoterapia en detalle

Hay pocas contraindicaciones para la presoterapia. Sin embargo, le aconsejamos que las respete porque, en algunos casos, las consecuencias pueden ser desastrosas.

En efecto, la presoterapia utiliza la acción de las cámaras de aire para ejercer presión en zonas concretas de los pies, las piernas, los brazos o la faja abdominal. Como las botas de presoterapia.

En caso de problemas sanguíneos, por ejemplo, la presión ejercida puede ser perjudicial para el organismo y favorecer una complicación.

Problemas cardíacos

– Insuficiencia cardíaca o enfermedad cardiovascular: anomalía que hace que el corazón no pueda bombear la sangre necesaria para el funcionamiento del organismo. Las causas de la insuficiencia cardíaca son el infarto, la angina de pecho, la hipertensión arterial, etc.

Si tiene algún tipo de problema cardíaco, es mejor evitar el uso de un dispositivo de presoterapia que podría ser la causa de muchas complicaciones.

Fajas De Presoterapia Abdominal

No products found.

Problemas respiratorios

– Edema pulmonar agudo (APO): trastorno causado por la inundación o la acumulación intensiva de líquidos en los órganos respiratorios. Puede provocar una insuficiencia respiratoria.

Este tipo de problema puede estar relacionado con la insuficiencia cardíaca y ser causado por ella.

Problemas venosos

– Flebitis o trombosis venosa: formación de un coágulo en los vasos sanguíneos. Generalmente, la flebitis se forma en las piernas. Por lo tanto, se desaconseja encarecidamente la presoterapia, que podría favorecer la migración de este coágulo a una zona del cuerpo mucho más sensible (pulmones, corazón, etc.).

– Hipertensión (HTA): problema de desbordamiento de la sangre en las paredes de las arterias. Puede causar un problema cardiovascular.

– Tromboflebitis: infección de una vena y formación de un coágulo de sangre.

Enfermedades que no están indicadas para la presoterapia

– Insuficiencia renal: esta enfermedad crónica conduce lentamente a la degradación de los riñones y de su capacidad para filtrar la sangre.

– Diabetes: esta enfermedad común se caracteriza por un nivel abundante y excesivamente alto de azúcar en la sangre.

– Tuberculosis: esta enfermedad mortal, infecciosa y contagiosa, suele afectar a los pulmones.

– Tumores (benignos y malignos): cáncer más o menos grave causado por la formación de un tejido tras una proliferación importante del número de células (neoplasia).
Estados fisiológicos

– Menstruación (o menstruación): ciclo menstrual de ovulación en la mujer, que se manifiesta por un flujo de sangre a través del tracto genital.

– Mujeres embarazadas: durante el embarazo, no se recomienda utilizar la presoterapia. En algunos casos, como al principio del embarazo, se puede utilizar la presoterapia de baja intensidad en las piernas para aliviar la sensación de pesadez de las mismas.

– Heridas no tratadas: tras una infección de ciertas partes del cuerpo, o una herida que ha dejado una abertura que no ha tenido tiempo de cicatrizar, la presoterapia no está indicada.

Para evitar el riesgo de que se agraven los síntomas mencionados, o en caso de duda, le aconsejamos que acuda a un médico antes de cualquier sesión de drenaje linfático (presoterapia).

Además, hay que tomar ciertas precauciones para evitar, por ejemplo, el riesgo de hipertermia. Para ello, le aconsejamos una intensidad baja durante la sesión de presoterapia, para poder subir si es necesario, pero conservando una relación compresión/descompresión suficiente para dejar respirar a los miembros.

No products found.

Conclusión efectos secundarios de la presoterapia:

Como habrá comprendido, la presoterapia implica algunos riesgos si se practica a pesar de las pocas contraindicaciones que impone respetar. Para que todo sea seguro, te aconsejamos que te asegures de que no tienes ninguno de los síntomas mencionados mediante pruebas médicas.

Si tiene la más mínima duda, no debe dudar en acudir al médico. Su salud está en juego.

Como todo tratamiento ya sea con o sin cirugía, tienen sus efectos secundarios, la presoterapia, ¿qué efectos secundarios puede causar? La aplicación de esta terapia puede llegar a producir problemas en la salud, y no se recomienda para nada en personas que padezcan trastornos circulatorios y cardíacos, personas que lleven implantado un marcapasos y pacientes oncológicos, tampoco es recomendable para mujeres embarazadas.

Este tratamiento es conocido por ser muy seguro, pero existen algunos efectos secundarios en los que hay que fijarse, la presoterapia puede causar infecciones en las piernas o insuficiencia cardíaca, por eso no es recomendable para todas las personas. De todos modos antes de acudir a cualquier tratamiento ya sea presoterapia, cavitación, o cualquier otro, es mejor consultar a un médico o a un especialista para salir de cualquier duda.

La presoterapia actúa directamente sobre el sistema circulatorio, y si, también ayuda a mejorar el tono de piel, pero si tienes enfermedades de la piel como dermatitis o cualquier otro problema agudo en la piel descarta completamente la idea de hacerte un tratamiento de presoterapia y opta mejor por acudir a una dermoestética.

Nadie quiere un cuerpo con celulitas, varices o flacidez no? Menos mal que existen tratamientos específicos y sin cirugía para combatir estos problemas, la presoterapia es bastante buena con esto y da buenos resultados aunque también existe otro tratamiento que es exclusivo para la reducción de celulitis, me refiero a la radiofrecuencia corporal que como ya he dicho, reduce la celulitis y la flacidez de nuestro cuerpo, este y otros varios tratamientos nos ayudan a vernos y sentirnos mejor.

Aún así sabiendo todo esto y obteniendo mas información es recomendable acudir al médico para asegurar que puedas hacerte un tratamiento de presoterapia o cualquier otro tratamiento , de acuerdo al problema o incomodidad que tengas para así evitar cualquier inconveniente después, como dice el dicho es mejor prevenir que lamentar.

¿Qué es exactamente la presoterapia?

¿Retención de líquidos, hinchazón, dolor y piernas pesadas como el plomo? La solución combinada con un estilo de vida adecuado y una dieta sana y equilibrada podría ser la presoterapia. Es un procedimiento que puede estimular el drenaje linfático y adelgazar potencialmente las piernas, pero también los brazos y el abdomen: si se drenan, en realidad transportan menos líquidos, aliviando el dolor y desintoxicando el cuerpo. El tratamiento suele realizarse en centros de belleza equipados o en medicina estética. Te tumbas en una cama después de ponerte un traje especial en una máquina de aire comprimido. Al inflarse, el traje apretará los brazos, las piernas o el abdomen con un movimiento rítmico similar al de un masaje. La presión tiene una intensidad diferente en función de las zonas a tratar y del problema a tratar (será el terapeuta quien decida qué intensidad de presión utilizar), por lo que se produce una reactivación (o un estímulo para una mayor activación) del sistema circulatorio que nació en el sistema linfático.

<h3>Un buena pistola de masaje aporta enriquecedores resultados de la misma forma si eres un gran deportista y quieres potenciar tu recuperación como si eres un aficionado que busca reducir sus dolencias musculares o mejorar la agarrotamiento de determinadas localizaciones como espalda, rodillas, tobillos y codos.</h3>

No products found.

Cómo funciona una máquina de presoterapia

¿Cómo se realiza el tratamiento paso a paso? Un cosmetólogo cualificado realiza el procedimiento de forma similar a un masaje de drenaje linfático en el que, en lugar de un movimiento manual, hay una administración mecánica: una máquina ejerce la cantidad adecuada de presión cada vez. Así es como funciona el procedimiento.

No es necesario quitarse la ropa. Aunque se puede aprender a realizar un masaje de drenaje linfático en casa, la presoterapia debe realizarla siempre un profesional en un centro cualificado.
La cosmetóloga te ayudará a ponerte la ropa (que parece una especie de traje apto para un astronauta). Se puede envolver alrededor de las piernas, en la parte central, en los brazos o en los tres.
La prenda tiene tubos conectados a un ordenador de presión de aire y se inflará con aire. La sensación será la de un ligero aplastamiento de la zona tratada: debe ser como una presión, no un dolor.

¿Cuándo se verán los resultados?

Una sesión típica dura de 30 a 45 minutos. Su cuerpo se sentirá más ligero inmediatamente después del tratamiento y es posible que necesite orinar de inmediato. Esto depende del movimiento del agua en el propio cuerpo.

El número mínimo de sesiones, para que la presoterapia sea efectiva y de primeros resultados en las zonas del cuerpo tratadas, es de 8.

Normalmente, el consejo de los médicos y expertos es dividir las diferentes sesiones programadas en 2 o 3 citas por semana.

Es bueno saber: la presoterapia es más efectiva y recomendable por la mañana, ya que se recomienda realizarla sin comida.

Para mantener los efectos de la presoterapia durante más tiempo, recuerde que un estilo de vida saludable es el mejor aliado contra la retención de líquidos: evite el alcohol; no fume; reduzca la sal en la dieta.

Presoterapia: ¿por qué es buena si se hace bien?

La presoterapia es un supertratamiento que estimula el sistema linfático del cuerpo, una especie de sistema de transporte de fluidos que contienen glóbulos blancos, para ayudar a combatir las infecciones. Los posibles beneficios de la presoterapia incluyen:

  • Relaja tus músculos
  • Alivia el dolor de piernas
  • Mejora las manchas de celulitis
  • Reduce la hinchazón y la rigidez de las extremidades
  • Tonifica y tensa la piel
  • Fortalece el sistema linfático
  • Mejora la oxigenación de la piel
  • Reduce el linfedema postoperatorio con buenos resultados
  • Alivia el dolor causado por algunas lesiones deportivas

Contra el estancamiento de fluidos

La presoterapia es un tratamiento especialmente adecuado en los casos de linfedema, es decir, el estancamiento de los ganglios linfáticos en uno o varios lugares del cuerpo humano.
Esto provoca dolor e hinchazón en diferentes partes del cuerpo, pero es más común en la parte inferior de las piernas. El linfedema puede ser congénito o desarrollarse con el tiempo, por ejemplo, a través de la cirugía (linfedema postquirúrgico). La presoterapia para los enfermos de linfedema es un remedio eficaz y beneficioso porque es capaz de aliviar los síntomas dolorosos y la hinchazón. En este caso, después de unas pocas sesiones de tratamiento ya notará los primeros beneficios, entre ellos:

redefinir la fisonomía de las partes del cuerpo tratadas, especialmente las piernas;
acción desintoxicante: estimula la eliminación de sustancias tóxicas del organismo
remodela la figura: ayuda a adelgazar algunas de las partes del cuerpo tratadas, especialmente las piernas. En este caso, es importante combinar los efectos de la presoterapia con una actividad física suficiente y una dieta equilibrada;
reducir el edema traumático.

Como saber si la presoterapia no es para mi.

La presoterapia se considera generalmente segura, aunque existen algunos efectos secundarios relacionados con el tratamiento, como el dolor muscular si la presión ejercida por la máquina es demasiado alta, como el enrojecimiento o la irritación leve en el lugar donde la ropa sometida a presión se encuentra con la piel. Sin embargo, hay condiciones clínicas o trastornos que no son adecuados para ser asociados a la práctica de la presoterapia. Si está embarazada, por ejemplo, ha sido operada o tal vez padece una enfermedad cardíaca, diabetes o fiebre, debe hablar siempre con su médico antes de someterse a la presoterapia. Por último, la presoterapia parece ser un tratamiento que no está especialmente indicado para la diabetes con microangiopatía.