¿Para quién es la presoterapia?

¿Cuáles son los efectos de la terapia de presión?

presoterapia-en-casa

La presoterapia tiene el poder de actuar sobre las venas, la celulitis y las piernas pesadas para eliminar la retención de agua y las toxinas. También tiene una acción contra la aparición de las varices. Además, esta terapia activa la circulación de la sangre y el aire hacia el corazón. Esto romperá las células de grasa estáticas. De hecho, las partes del cuerpo tratadas serán más suaves y delgadas. Por lo tanto, su silueta será más delgada. Por lo tanto, la presoterapia es una forma de perder peso si se sufre de sobrepeso causado por la retención de agua.
Presoterapia para las piernas pesadas:

presoterapia-en-casa
Las piernas pesadas son sensaciones desagradables como el hormigueo, el entumecimiento o el dolor. Esto está relacionado con la mala circulación de la sangre en las piernas. En el 80% de los casos, es una insuficiencia venosa. Esto significa que el retorno venoso es débil y la sangre se estanca en las venas. Esta enfermedad crónica puede ser compensada y corregida equilibrando los factores de riesgo a través de la presoterapia.

Presoterapia para la retención de agua :

presoterapia-en-casa

La retención de agua está relacionada con la mala circulación linfática. Esto significa que el cuerpo retiene más agua de la que drena. Por eso se forma una hinchazón o un edema. Las causas de la retención de agua pueden variar de una persona a otra. Pueden ser causados por :

  1. Mala circulación de la sangre
  2. Calor: Los baños calientes, la ropa o la exposición al sol dilatan los vasos sanguíneos, lo que promueve la retención de agua.
  3. Una dieta demasiado salada o baja en proteínas: la sal es uno de los principales factores de retención de agua.
  4. Ciertas enfermedades: insuficiencia cardiaca, renal o venosa.
  5. Ciertos medicamentos: corticoesteroides, antihipertensivos o tratamientos hormonales.
  6. Postura: sentarse con las piernas cruzadas también puede dificultar el retorno venoso.

Se recomienda la presoterapia para combatir los problemas de retención de agua a largo plazo. De hecho, tiene la capacidad de eliminar las toxinas y el exceso de agua en el cuerpo.

¿Para quién es la presoterapia?

maquina-presoterapia-compra

La presoterapia está destinada a mujeres y hombres con problemas circulatorios, linfedema, celulitis, bultos localizados (por ejemplo: alforjas, michelines) o piernas pesadas. También está destinado a los deportistas que quieren acelerar su recuperación después del ejercicio.
Presoterapia para atletas:

Los músculos de los deportistas suelen estar tensos después de un entrenamiento intensivo o una competición deportiva. La presoterapia es una buena manera de recuperarse rápidamente y luchar contra la fatiga. De hecho, promueve la circulación de la sangre en las venas de los miembros inferiores después del esfuerzo. Gracias a esta terapia, el atleta evitará la hinchazón y la sensación de pesadez en las piernas. Además, ayuda a la curación de los músculos y a la curación de esguinces y torceduras. Antes de usar esta terapia en este tipo de lesiones, consulte a su médico.
Presoterapia por razones estéticas :

La terapia de presión se puede utilizar para combatir la celulitis. Esta terapia elimina las células grasas, el edema y drena las toxinas. Esto ayuda a reducir el aspecto de piel de naranja de las zonas afectadas. La piel se reafirma y la silueta se refina.

¿Cómo se realiza una sesión de presoterapia?

presoterapia-en-casa

Durante una sesión de terapia de presión, el paciente se acuesta cómodamente de espaldas. Sus piernas están ligeramente elevadas. El profesional de la salud pone el equipo de terapia de presión en las diferentes partes del cuerpo a tratar. Regula la presión y el ritmo para evitar el dolor.

Los accesorios ejercen diferentes tipos de presión de manera discontinua, causando alternativamente compresión y descompresión. La compresión mueve los líquidos reabsorbidos hacia los canales de recolección y luego los lleva a las redes de evacuación. La descompresión tiene un efecto activo en la reabsorción capilar a través de un fenómeno de succión. Esta combinación masajea las zonas a tratar y optimiza la circulación sanguínea y linfática. Una sesión de presoterapia dura en promedio entre 20 y 30 minutos. A veces, la sesión puede durar hasta una hora.

¿Hay algún efecto secundario en hacer presoterapia?

¿Siente una necesidad frecuente de orinar? Esto es normal, significa que el tratamiento está funcionando bien y el agua está siendo eliminada! No hay efectos secundarios que nos hayan sido reportados.

 

 

Cuántas sesiones de terapia de presión debemos hacer?

El número de sesiones depende principalmente de la zona a tratar. Deben ser planeados con antelación, basados en el consejo médico. Para empezar, las sesiones de presoterapia son renovables varias veces a la semana. Después, una sesión mensual será suficiente. Después de una sesión, el paciente tendrá una sensación de bienestar y ligereza.
¿Dónde puedo seguir una cura de presoterapia?
hombre 12

  1. En casa
  2. En un centro de belleza
  3. En la oficina de un fisioterapeuta.
  4. En un establecimiento de belleza especializado como un centro de talasoterapia.

Contraindicaciones de la presoterapia

 

La terapia de presión no es adecuada:

  1. A los problemas de corazón
  2. Problemas respiratorios
  3. A los problemas venosos
  4. Enfermedades contraindicadas a la presoterapia: insuficiencia renal, diabetes, tuberculosis, tumores, hipertensión no tratada, flebitis.
  5. Condiciones fisiológicas: menstruación, mujeres embarazadas, heridas abiertas no tratadas.

Esta terapia puede realizarse en mujeres embarazadas para aliviar las piernas pesadas. Por supuesto, el cinturón abdominal debe ser removido.

RebajasMEJOR VENDIDOS 1
RENPHO Masajeador Espalda Electrico para Silla, Cojín de Masaje, Shiatsu Silla de Masaje con Calor para Toda la Espalda y Cuello, Altura Ajustable, Uso en Casa y Oficina
  • Masajeador de cuello ajustable para mujeres y hombres. En comparación con otros, esta silla de masaje equipada con una almohada de masaje flexible sustituye a los tradicionales nodos de masaje ásperos, se adapta perfectamente a tu cuello; la almohada de masaje es verticalmente ajustable para adaptarse a la mayoría de los miembros de tu familia independientemente de tus alturas.
RebajasMEJOR VENDIDOS 2
Masajeador de Cuello y Espalda con Masaje de Amasamiento Shiatsu Intensidad Ajustable y Calor para Uso de Regalos en Casa Oficina Coche【 Edición Especial】
  • 【Excelente Diseño de Aspecto Único】: El material PU de textura único de azul más pedazo de hilo de plata, se puede crear un chal de masaje ideal con belleza artística.