Beneficios de la presoterapia

La presoterapia será la aliada de tu salud

La presoterapia consiste en un tratamiento médico y estético con el cual se hace un drenaje linfático que mejora la circulación en todo el cuerpo, como una especie de masaje por medio de la presión del aire. Se realiza mediante una envoltura en el que se mete el paciente y que será la encargada de proporcionar ese masaje en cada centímetro del cuerpo entre veinte minutos y media hora, se suelen dar entre una y ocho sesiones una vez por semana. Localiza las bolsas de grasa y las rompe, al disolverse son mucho más sencillas de eliminar y nuestro cuerpo puede funcionar mejor. Suele ser recomendado en mujeres embarazadas.

No products found.

Es de los tratamientos más efectivos contra la celulitis y la grasa localizada, tanto para combatirla como para evitarla. La celulitis es el resultado de la mala circulación, ya que provoca trastornos en el cuerpo de forma que en primer lugar afectan a la salud, pero que solemos tomar como algo más notable la parte estética, con lo que además este tratamiento es muy efectivo para corregir esas alteraciones en el sistema circulatorio arreglándolo y reactivándolo para que funcione correctamente aumentando la oxigenación del cuerpo y eliminando piel de naranja. También estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos, dándonos una sensación de descanso y quitando pesadez en las extremidades.

Estimula el sistema linfático y nos ayudará a eliminar toxinas, esto junto con una dieta saludable y algo de ejercicio nos ayudará a recuperar una figura aceptable, el oxígeno ayuda a restaurar los tejidos dañados y hacer la piel más firme. Aplicada en la zona abdominal favorecen el tránsito intestinal y ayuda a combatir los problemas de estreñimiento. Es uno de los tratamientos de liposucción sin cirugía más utilizados hoy en día en todo el mundo. Hasta sirve para casos de diabetes o hipertensión.

Hoy en día con los hábitos de vida sedentarios no nos damos cuenta del daño que le hacemos a la circulación de nuestro cuerpo, y el primer signo suele ser el sobrepeso, pero siempre es recomendable aún teniendo una edad temprana usar métodos así para mantener el cuerpo más sano y que envejezca de mejor manera. Los beneficios que te he expuesto quedan bien claros, yo personalmente lo he hecho y por eso hice esta web, porque creo que mucha gente debería conocerlo y probarlo, te dejo un vídeo explicativo para que veas como es el proceso.

Los beneficios de la presoterapia en los tratamientos estéticos

Al alternar los movimientos de compresión y descompresión, la presoterapia mejora la circulación del sistema veno-linfático. Esta técnica de tratamiento no sólo ayuda a combatir los problemas de circulación: también puede utilizarse como medida preventiva para mantener la circulación de fluidos. El aumento del flujo venoso y linfático promueve la eliminación de toxinas y ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de grasa y agua. Así pues, la presoterapia puede actuar sobre la retención de agua y los problemas de celulitis acuosa. Este proceso de eliminación ayuda a reafirmar los tejidos y a suavizar la piel. Así pues, la presoterapia desempeña un papel en los tratamientos de adelgazamiento: se utiliza para afinar la silueta, para luchar contra la piel de naranja o para completar un tratamiento de adelgazamiento mediante la criolipólisis.

Mejorar el bienestar con la presoterapia

Los procesos fisiológicos generados por la terapia de presión también encuentran aplicaciones en el campo del cuidado del bienestar. El masaje linfático venoso como tal tiene un efecto relajante y ayuda a combatir la fatiga. Es muy popular entre los deportistas y a menudo es recomendada por los fisioterapeutas deportivos porque acelera la recuperación física. Al mejorar el retorno venoso y estimular la eliminación de toxinas, la presoterapia también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a encontrar fácilmente su lugar en un programa de acondicionamiento físico.

Como no tiene efectos secundarios, la presoterapia se puede practicar en mujeres embarazadas, pero por supuesto sólo en las piernas y nunca en el abdomen!
Los resultados de los tratamientos de presoterapia

Proceso de un tratamiento de presoterapia

Un tratamiento de presoterapia requiere varias sesiones de unos treinta minutos, que se cuantifican según las expectativas del cliente y la extensión de las zonas a tratar.

Practicando un cuidado regular y cercano, obtendrá rápidamente los siguientes resultados:

  • Alivia la sensación de piernas pesadas
  • Deshágase de la retención de agua y alivie rápidamente la hinchazón
  • Para mejorar el aspecto de la piel, para reafirmarla, alisarla (particularmente eficaz contra el efecto «piel de naranja» o «piel jaspeada», o para reducir las estrías)
  • Afina la silueta
  • Acelerar la recuperación física
  • Facilitar la transmisión de los ingredientes activos.